Adelante Mburucuya - Dr. Pablo Guastavino - adelantemburucuya.com: Turismo

Turismo


Gestionar la firma de convenios para un trabajo articulado entre los ministerios de turismo de la nación y la provincia conjuntamente con la Administración de Parques Nacionales y las áreas de turismo de las localidades de la región con el objetivo de impulsar y afianzar fuertemente la marca Iberá como principal eje del crecimiento del sector no solo en nuestro departamento sino también a nivel provincial, nacional e internacional.

Promover la constante capacitación del área municipal de turismo (información pública, marketing, idioma, informática, etc.) de este sector como así también de las distintas instituciones públicas y privadas que son parte fundamental en el funcionamiento del mercado turístico local y lograr así una real inserción en el contexto provincial y nacional.

Propiciar reuniones periódicas del ejecutivo municipal, con los distintos actores sociales que forman parte del mercado turístico local con el fin de crear un espacio de diálogo para el intercambio de ideas y opiniones que redunden en beneficio del sector y de la comunidad toda.

Lograr un eficiente funcionamiento de la nueva oficina de turismo, dotándola de más recursos humanos y técnicos.

Insertar a las distintas áreas naturales, paseos, senderos y otros que forman parte de las riquezas turísticas de la localidad al programa de seguridad urbana y rural que esta gestión municipal tiene como objetivo.

Consolidar el trabajo que en post del turismo vienen realizando desde el sector privado a través de financiamiento municipal y de la gestión para alcanzar fuentes de financiamiento provincial y nacional; como así también de otros incentivos que contribuyan a la consolidación del turismo como otro pilar del crecimiento y desarrollo del departamento.

Propiciar la creación y/o inclusión de más actores sociales (familias urbanas y rurales, comedores, alojamientos, almacenes, kioscos, etc.) en el mercado turístico a fin de brindar a quienes visitan nuestro departamento un servicio aún más eficiente.

Promover una constante capacitación (charlas, talleres y otras) dirigida a estudiantes de escuelas (rurales y urbanas) de los distintos niveles y modalidades como así también a docentes y estudiantes de carreras docentes sobre temas referidos a la conservación de recursos naturales, espacios culturales e históricos del departamento, con el fin de fortalecer el trabajo que se realiza desde las escuelas sobre esta temática.

Propiciar y apoyar emprendimientos de carácter turístico – rural (turismo rural) a fin de potenciar esta actividad con más opciones, además posibilitar un valor agregado al sector rural.-
Fortalecer y acompañar el trabajo que llevan adelante actualmente la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad como así también propiciar la creación en este sector de más asociaciones de este tipo.

Promover desde el área de turismo municipal y a través del ejecutivo municipal /HCD la firma de acuerdos para incluir a Mburucuyá como destino turístico en los programas de excursiones y viajes educativos que actualmente posee la provincia de Corrientes, la ciudad Autónoma de Buenos Aires u otras provincias y/u organismos (UNNE, UNLP, entre otros) de nuestro país.

Iniciar gestiones desde el ejecutivo municipal y a través del Ministerio de Turismo de la Nación para incluir a Mburucuyá en futuros acuerdos que se puedan realizar entre el mencionado ministerio y el CONICET (programas de becas para capacitación, capacitaciones, turismo científico y otros).

Promover la recuperación y puesta en valor de espacios naturales, históricos y culturales que posee nuestro departamento y que aún no son utilizados de manera eficiente.

Diagramar circuitos turísticos en el casco urbano y zonas rurales con el fin de ofrecer al turista que visita nuestra localidad una opción mientras dura su estadía en nuestra localidad, sobre todo en las épocas de la fiesta del verano, festival del Chamamé, fiestas patronales y otros eventos que se puedan llegar a realizar en nuestra departamento.

Conformar un calendario turístico departamental que agrupe a todas las festividades y actividades que se realicen o que se estén por realizar a futuro, y que el mismo sea incluido en los calendarios que se promueven desde el ámbito provincial y nacional, utilizando las distintas redes sociales a fin de promocionar al mismo.