Adelante Mburucuya - Dr. Pablo Guastavino - adelantemburucuya.com: Recreación, Cultura y Juventud

Recreación, Cultura y Juventud


Gestionar la construcción de un corsodromo municipal (espacio también para otros usos ej. actos cívicos, recitales, festivales, desfiles de carrozas de la estudiantina y otros).

Promover la conformación de una comisión intercomparsas bajo la dirección de un responsable (coordinador intercomparsas) propuesto por el ejecutivo municipal con aprobación del HCD.

Constituir un fondo económico para asistir a las distintas comparsas durante el período previo a la realización de este evento.

Promover y acompañar un proceso de debate con las agrupaciones carnestolendas a fin de dar un marco jurídico a cada una de ellas (personería jurídica, reglamento de constitución y funcionamiento de cada agrupación).

Promover la creación del área municipal de la juventud, constituida y dirigida por jóvenes.

Promover la conformación del Centro de Estudiantes Unidos (C.E.U) conformado por alumnos de todas las instituciones de nivel secundario del departamento y bajo la conducción de los responsables del área municipal de la juventud.

Instituir el mes de la juventud (septiembre) donde se realizarán diversas actividades deportivas, culturales, recreativas y otras que promuevan el día del estudiante y de la cual participarán de manera directa todas las instituciones educativas del departamento.

Recuperación de la Fiesta del Estudiante con el apoyo y financiamiento del gobierno municipal y/o provincial y/o nacional y posicionarla como uno de los eventos para la juventud más importante de la región y organizada por el área municipal de la juventud y el CEU; evento que cerrará el mes de la juventud y que se articulará con los distintos eventos del calendario turístico de la localidad.

Creación del Centro Cultural Municipal que dependerá del área de educación y cultura del municipio, y en donde se podrán realizar distintos tipos de capacitaciones (danzas varias, pintura, esculturas, etc.) como así también realizar eventos culturales (muestras, exposiciones y otros.).

Promover acuerdos turísticos con la Administración de Parque Nacional Mburucuyá y otros centros turísticos de la zona a fin de originar desde el área municipal de turismo un programa de excursiones y viajes educativos / recreación para los estudiantes de nuestra departamento como así también otros sectores de la comunidad (personas de la tercera edad, docentes u otros agentes de la administración pública, personas con capacidades diferentes y otros).

Crear un programa municipal de excursiones y viajes educativos articulados con programas provinciales y/o nacionales para jóvenes / adultos estudiantes de las distintas instituciones educativas o deportivas (públicos y privados) del departamento y que cumplan con las condiciones que oportunamente se establecerán con docentes y directivos de las mencionadas instituciones.

Promover y gestionar la construcción de un parque temático en plaza Mitre donde la comunidad y quienes visiten nuestra localidad puedan apreciar las distintas especies autóctonas de nuestra zona.

Continuar con el Programa de Actividades Recreativas (música, peloteros, animadores infantiles, películas y otros) para la familia en plazas y espacios públicos de los distintos barrios y parajes del departamento.

Promover actividades recreativas para la juventud en períodos de fines de semana largo o vacaciones (peñas estudiantiles, recitales, etc.).

Ampliar a dos días la Fiesta de la Laguna Limpia (sábado y domingo) que permita realizar otras series de actividades recreativas para jóvenes y la familia toda, además de permitir ampliar el calendario turístico de la localidad.