Adelante Mburucuya - Dr. Pablo Guastavino - adelantemburucuya.com: Medio Ambiente y Espacios Públicos

Medio Ambiente y Espacios Públicos


Recuperación y reacondicionamiento de distintos espacios verdes ubicados en el casco urbano y zonas rurales para ser utilizados con diversos fines comunitarios (conservación de la naturaleza, prácticas deportivas, esparcimiento, etc.).

Programa de concientización del correcto uso de espacios públicos y cuidado de espacios verdes.

Convenio de trabajo conjunto e integral con la Administración de Parques Nacionales y otros organismos públicos para fortalecer el uso y cuidado de áreas protegidas existentes en nuestra localidad.

Mejoras y reacondicionamiento en el balneario municipal (sector de carpas, parrilleros, servicio permanente de mantenimiento y vigilancia, oficina de informes en temporada alta, etc.).

Proyecto de recuperación y reorganización de la ex cancha de carreras: espacio para recreación, esparcimiento, prácticas deportivas y paseo público; estos últimos articulados con el balneario municipal y otros espacios turísticos de la zona.

Reacondicionamiento de espacios verdes sobre el río Santa Lucia para posteriormente construir en dicho lugar un centro de informes (ex casa del balsero), un camping y un sector destinado para bajada de lanchas y canoas.

Gestionar la declaración de “Reserva Natural Municipal” a la cañada Fragosa e incluirla dentro de los destinos turísticos del departamento y la región.

Gestionar junto a otros municipios de la zona aportes del gobierno nacional para la creación en la región de una planta de tratamiento de la basura para la clasificación, separación, tratamiento, reciclaje y recuperación de residuos sólidos urbanos.

Firma de convenio entre la municipalidad y la Escuela Técnica de Mburucuyá para la construcción y colocación de cestos de basura y contenedores de residuos domiciliarios a ser instalados en paseos públicos y barrios de la localidad.