Adelante Mburucuya - Dr. Pablo Guastavino - adelantemburucuya.com: Gestión Municipal

Gestión Municipal


Informatización de la gestión municipal para la difusión de las acciones del ejecutivo municipal y del concejo deliberante (normativas vigentes, presupuesto, gastos e inversiones, situación de los contribuyentes y otras relativas a las acciones que desarrollen las distintas áreas municipales).

Capacitación permanente de todo el personal municipal en búsqueda de una eficiente atención de cada uno de los vecinos de nuestra localidad (atención al público, inspectores de transito, etc.).

Reorganización del espacio físico del edificio municipal (sala de reuniones y audiencias, mesa de entrada, archivos entre otros).

Proceso de apertura de una delegación municipal y posterior municipalización del paraje Manantiales, para luego continuar en el resto de los parajes del departamento con previo acuerdo del HCD.

Organización del presupuesto participativo previa organización jurídica de las comisiones barriales.

Equipamiento del personal de las distintas áreas del municipio (uniformes, equipos de seguridad, etc.).

Redacción de un borrador del código urbano y de edificación para ser elevado al HCD para su tratamiento y posterior aprobación.

Promover una mesa de gestión política a la cual se invitará a participar a distintos referentes políticos de la comunidad con el fin de ir constituyendo un Plan de Acciones y/o Propuestas que beneficien a la comunidad toda.

Promover desde el ejecutivo municipal y con el acompañamiento del HCD la reducción de los gastos de patentamiento de automóviles y motos, a fin de adecuarlos a los valores actuales de otras comunas, permitiendo así que los propietarios del parque automotor pueda radicar su vehículo en la localidad.

Propiciar desde el ejecutivo municipal un proceso automático de mejoras salariales del personal municipal (planta permanente y contratados) acordes a las reglamentaciones existentes y del incremento se vaya produciendo en el presupuesto municipal.

Constituir un programa de charlas/ diálogo periódicas con responsables de instituciones públicas a fin de generar un espacio de escucha sobre inquietudes y/o propuestas para ir atendiendo en forma conjunta las necesidades y/o demandas que puedan existir o que vayan surgiendo.

Gestionar aportes del gobierno nacional y provincial para la renovación del parque automotor municipal (adquisición de retroexcavadoras, camiones, camionetas, tractores y otros).

Adquirir dos nuevas unidades de camiones atmosféricos para la mejora y eficiencia en el servicio de limpieza y desagote de pozos negros / cámaras sépticas.

Proponer desde el ejecutivo municipal y con acuerdo del HCD la implementación de un servicio de transporte urbano de pasajeros, el que permitirá unir los distintos barrios del casco urbano con las instituciones públicas (escuelas, hospitales y otras) e instituciones privadas (banco, supermercados y otros).

Gestionar la adquisición de una Hidrogrua para colaborar con la DPEC en el mantenimiento y mejora del alumbrado público.

Tramitar la incorporación de al menos un nuevo camión recolector de residuos para lograr mayor eficiencia en el servicio.