Adelante Mburucuya - Dr. Pablo Guastavino - adelantemburucuya.com: Acción Social - Salud Municipal

Acción Social - Salud Municipal


Programa municipal de erradicación de casa ranchos a través de la construcción de viviendas familiares con maderas producidas por aserraderos locales y/o de la zona.

Plan municipal y nacional para la construcción de núcleos húmedos (baño – cocina – lavadero) en viviendas de zonas periféricas y rurales que permitirán no solo una mejor calidad de vida sino también el cuidado y prevención de la salud de sus habitantes.

Conformación de un equipo itinerante de salud (médico, odontólogos, enfermeros y asistente sociales) que llevaran adelante un programa integral de salud en distintos puntos del departamento, en las salas de atención primaria de la salud y en el área de salud del CIC.

Construcción de más centros de atención primaria de la salud en distintos barrios y zonas rurales del departamento.

Elaboración de un padrón social en cual se conformará teniendo como parámetros las necesidades básicas insatisfechas, niveles de pobreza y/o indigencia, familias con integrantes que posean alguna discapacidad o personas con capacidades diferentes.

Conformación de un equipo itinerante de asistencia social.

Plan Municipal de salud articulado con distintos programas nacionales y provinciales que tiendan a trabajar en la prevención y cuidado de la salud.

Creación de un hogar de tránsito materno infantil para niños, niñas y madres embarazadas.

Plan Municipal de salud Materno Infantil integrado a los distintos programas de salud que existen o vendrán a futuro desde la provincia y la nación.

Gestionar la adquisición de más equipamientos (equipo de rayos x y otros) para atención de la salud de todos los sectores de la comunidad.

Plan municipal de vacunación y desparasitación de mascotas (perros, gatos y otros) articulados con programas existentes en la provincia.

DEPORTE 
Reutilización del playón deportivo y espacio verde ubicado en la esquina de Belgrano y Alberdi con el fin de crear en ese lugar un campo de deportes para ser utilizado por las instituciones educativas de la zona para la práctica de actividades de educación física y erradicar dichas prácticas en espacios públicos (plazas).

Gestionar la ejecución de obras para lograr la finalización del Polideportivo Municipal ubicado en cercanías del acceso al balneario municipal.

Continuar con las gestiones para lograr más obras en el predio del Club Atlético Mburucuyá a fin de acompañar el trabajo deportivo que realiza esta histórica institución de nuestra localidad.

Continuar con la consolidación y construcción / reacondicionamiento de espacios para prácticas deportivas en los distintos barrios de la ciudad y en parajes del departamento que culminara con la construcción de un Campo de Deporte Municipal que concentrará todos los deportes que se practican en el departamento y que contará con un equipo de profesionales (médicos, nutricionistas, psicólogos y otros) que fortalecerá el potencial que se tiene en este sector.